Acerca de ANACERT

Inicio > Anacert > Acerca de ANACERT
Logotipo de ANACERT

Bienvenidos a la web corporativa de la Asociación Nacional de Certificadores Energéticos.

La Asociación Nacional de Certificadores Energéticos (ANACERT) es una Asociación española sin ánimo de lucro, regulada por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo.

Nuestros fines sociales

La promoción de la calidad profesional de la certificación energética de edificios fomentando la formación continua específica de los técnicos habilitados legalmente para su realización.

El fomento de la imagen pública de los técnicos certificadores energéticos mediante la verificación reglada de su habilitación profesional y su formación, y la concesión de distintivos acreditativos de dicha verificación.

Asegurar la distinción social y visibilidad profesional de aquellos técnicos y empresas certificadoras que posean verificada capacitación profesional, mediante recomendaciones expresas de su actividad en todo tipo de comunicaciones públicas; para ello podrá publicar sus listas en la web corporativa.

Altas de nuevos asociados

La Asociación Nacional de Certificadores Energéticos, durante los plazos que se anunciarán en esta web con la antelación debida, podrá admitir el alta de nuevos socios de número.

Los solicitantes, tanto nacionales como extranjeros, deberán ser licenciados en alguna de  las siguientes disciplinas: física, ingeniería o arquitectura. Necesariamente deberán formar parte de un cuerpo docente universitario de grado o postgrado especializado en certificación energética y/o eficiencia energética en la edificación.

Más información: info@anacert.com