Nuestros servicios

Inicio > Anacert > Nuestros servicios

Los recursos económicos de la Asociación Nacional de Certificadores Energéticos provendrán estatutariamente de:

  1. Las cuotas de socios, periódicas o extraordinarias.
  2. Las subvenciones, legados o herencias que pudiera recibir de forma legal por parte de los asociados o de terceras personas.
  3. Cualquier otro recurso lícito.

Nuestras actividades principales, financiadas por dichos recursos, son:

a.-  La vigilancia y persecución por cualesquiera medios legales de los casos de intrusismo profesional que pudieran ir en contra de los intereses de los asociados, con el fin de asegurar que los autores de los trabajos de certificación energética de edificios estén en posesión de la titulación habilitante que les sea exigida por las disposiciones legales.

b.- La realización de labores de asesoramiento, validación y en su caso recomendación de los estudios y cursos formativos en la materia de certificación y auditoría energéticas.

c.-  La realización de labores de acreditación y/o validación formativa y profesional de los técnicos certificadores, agrupaciones colectivas de éstos y de los métodos de selección de personal y de prestación del servicio de certificación energética de cualesquiera empresas mercantiles del sector. Se basarán para ello en criterios de comprobación, validación y/o certificación de personas discrecionalmente elegidos por la Asociación.

d.- La recomendación pública por cualquier medio de la identidad de los técnicos certificadores, agrupaciones colectivas de éstos y empresas mercantiles cuya formación, métodos de selección de personal o calidad del servicio haya sido previamente acreditados y validados por la Asociación.

e.- La publicidad por cualquier medio de la necesidad de que la certificación energética sea redactada por técnicos o empresas certificadoras con la adecuada formación y validación profesional, y de los perjuicios que puedan pararle a su peticionario en caso contrario.

f.- La realización de servicios de asesoramiento técnico y profesional para los técnicos certificadores, sus agrupaciones colectivas y las empresas certificadoras.

g.- La captación gratuita de trabajo profesional especializado para sus asociados mediante la difusión de las labores de la asociación como entidad sin ánimo de lucro que reparte de forma ordenada el trabajo entre sus asociados siempre que estén titulados, habilitados legalmente y debidamente capacitados para desarrollar su labor

Más información: info@anacert.com